La Plaza de Toros de Mijas fue construida a petición de unos vecinos en el año 1900, con la particularidad de tener un ruedo prácticamente rectangular, lo que la convierte en si no la única, una de los pocos cosos taurinos que tienen este tipo de planta.
Desde el día 8 de septiembre de 1900, fecha de la inauguración de la plaza de toros, se han celebrado los encierros de novillos. El origen del encierro en Mijas, tiene principio fundamental el que los novillos que procedían de vacadas existentes en la vega de Málaga, no tenían la suficiente casta como para venir en cajones, como hoy se hace. Eran traídos por cañadas y caminos desde el referido lugar hasta un descansadero existente donde hoy se encuentra el Hotel Mijas.
Pasadas unas horas de obligado descanso y aprovechando la soledad de las calles los novillos eran trasladados por el centro del pueblo hasta la plaza de toros. Los mozos de aquel tiempo, como los de hoy, sintieron el gusanillo de correr delante de los novillos sin más defensa que sus excelentes pies y alguna que otra ventana. En la actualidad ya no se celebran estos encierros. La plaza se clausuró en 1968 y en 1977, y tras las obras de construcción de una enfermería, capilla, desolladeros y servicios, volvió a reinaugurarse.
A su vez, el recinto alberga el Museo Taurino del municipio. La colección se compone de la colección privada de un torero local.
Se celebran espectáculos taurinos casi todos los domingos.
La plaza de toros se encuentra en los Jardines de la Muralla, junto a la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
cargando mapa - por favor, espere...
Dirección: Paseo de Las Murallas, Mijas Horario: Invierno: 10:00 a 19:00 horas de Lunes a Domingo Verano (Julio y Agosto): 10:00 a 22:00 horas de Lunes a Sábado, de 10:00 a 18:00 horas los Domingos Precio de Entrada: 4€
wordpress theme by initheme.com